lunes, 8 de febrero de 2010

SIGAMOS CON LAS PROTESTAS.




Hola a todos, parece ser que la soberbia de nuestros dirigentes, a pesar del rechazo social de la reforma de jubilación y pensiones, no tiene límites.

El ministro de trabajo Celestino Corbacho, se descuelga con unas cuantas perlas en el diario EL MUNDO:

“Con manifestaciones o sin ellas, el gobierno no va a retirar la propuesta sobre pensiones”

Había llegado a pensar que mi petición de HUELGA GENERAL, era excesiva, pero estoy viendo que no. Parece que la única protesta a la que temen es esta.

Un acto de este tipo, nunca es bueno, pero tampoco lo es que nos ninguneen para pisotear nuestros derechos. Además, con lo mal que van las cosas, tampoco se va a notar mucho en la economía del país. Yo nunca había sido partidario de las Huelgas Generales pero en este caso, se están sobrepasando los límites. Hay muchas soluciones antes de llegar a estos extremos.

La reacción del ejecutivo ha sido dar “caldito de pollo” a los interlocutores sociales. Una indefinida REFORMA LABORAL, en la que no hay ningún contrato nuevo para los jóvenes y aseguran que no se abaratara el despido. Para que se va a abaratar, ya casi no quedan trabajadores que despedir. El techo del paro será el mínimo para que el país siga funcionando, y ya queda poco. Luego darán un giro a las cosas para hacer ver que gracias a sus medidas, han acabado con el crecimiento del paro que no con los parados. Y entonces me preguntare ¿qué medidas?, ahora después de haber negado la crisis por un afán electoral y haber perdido un tiempo precioso.

Es tan alucinante como para oír al Ministro de Trabajo por enésima vez, en la SER y en una entrevista pactada, echarle la culpa a Aznar. ¿Qué ha pasado en los últimos siete años de gobierno de Zapatero?. Hace ya demasiado tiempo, ¿no?. Aunque hiciera las cosas mal, ZP ha tenido más de 2.000 días de gestión para solucionar algunas cosas.

Dice también:

“Cuando llegue 2030 habrá un problema con las pensiones si no tomamos medidas ya”

Parece ser que 20 años son pocos para solucionar las cosas, o esa es la impresión que da. Así nos luce en los mercados financieros internacionales, que el gobierno ha tenido que salir de “Road Show” con inversores y analistas. O sea, que andamos dando “el choú por las calles de Europa, para hacer creer que tenemos lo que nos falta”.

Cambia de argumentos cuando le da la gana y dice “…que este tema como muchos otros de la SEGURIDAD SOCIAL, deberán ser objeto de debate en el PACTO DE TOLEDO”.


Teniendo en cuenta los interlocutores sociales que habrá, la situación cuanto menos es preocupante.

Veamos a algunos de ellos:

Cándido Méndez, Secretario General de UGT según la mayoría el 4º Vicepresidente del Gobierno. ¿Serán las subvenciones y la poltrona?


Mariano Rajoy, ya sabemos quién es. Blandito donde los haya. No me acabo de fiar de él, hoy puede ser, pero ¿y mañana?.

Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, valiente golfo. Su última hazaña, sacar de la caja de Marsans 238 millones sin justificar. Menudo intermediario social, ¿Qué ha hecho con los trabajadores de Air Comet?

Los partidos minoritarios: se venden, como hasta ahora, para sacar la mayor tajada posible para sus comunidades y perpetuarse en su parcela de poder.

Fernández Toxo, secretario general de CCOO, ¿elegirá “del mal el menos”?, en principio es el que más confianza me ofrece y ha sido el más claro en sus declaraciones y posición.

MENUDOS NUBARRONES, O NOS MOVEMOS O NOS ENCULAN.

Os recuerdo que SOLO en Facebook somos mas de 500.000 los que estamos movilizándonos, sin tener en cuenta las demás plataformas de la red, blogs, foros, redes sociales…


Con estos números podríamos ir al PARLAMENTO.