martes, 23 de febrero de 2010

MANIFESTACION 23 F EN VALENCIA

Hola a todos, casi estoy recién llegado de la Manifestación en Valencia del 23 F.


No ha estado mal, al menos, no se han buscado otros objetivos políticos como temía.

Había mucha gente, aunque jamás sabremos cuanta, si al menos hubiese habido paella contaríamos las raciones, ja, ja, ja. Ya sabemos el baile de cifras, entre el gobierno, la policía local y los organizadores, nos moveremos en una horquilla de 25.000 a 1.000.000. La gente era de lo más variado, desde jóvenes a jubilados, desde vaqueros a corbatas. Toma nota Zapatero.



En la UGT se han notado las directrices marcadas por Cándido Méndez y su ejecutiva, de dirigir las proclamas hacia el sector financiero. A pesar de su importante repercusión sobre la crisis, para mí, en este caso no venía a cuento. La banca no es quien ha tomado las medidas del Pensionazo. Cada vez entiendo más lo de Cándido 4º Vicepresidente. ¿Por qué ese amor a Zapatero por encima de los trabajadores, que es a quienes se debe?. La razón no debe subyugarse a la ideologia.


CCOO, muy blandito, salvo alguna mini-pancarta y algún folleto hubiese sido difícil saber porque nos manifestábamos.



En el folleto de EU, ni mención al presidente, si del gobierno. El caso es que todos se estaban acordando de Zapatero y demás familia (yo incluido), pero nadie lo ha nombrado. Bueno casi, algun valiente solitario sí. (Le pedí permiso)



O algún grupo minoritario.



Tampoco ninguna frase contra el paro (en voz alta y clara). No se... me ha dejado un poco soso, “como un pan sin sal”.

Pero al menos hemos salido a la calle, yo sigo por mi línea HUELGA GENERAL. Pero está claro que los SINDICATOS siguen a la suya. Serviles y subencionados.

Veremos que ocurre en el PACTO DE TOLEDO. Espero que ZP no se encierre en el Alcázar y nos salga con aquello de “El PENSIONAZO, ¡No se rinde!”

Espero que ahora que tenemos, bueno tiene la presidencia, esta protesta general le haya escocido.

Perdonar la calidad de las fotos, pero las he hecho con el móvil, el video mañana, se esta subiendo a YouTube. No ya esta aquí a tiempo.



¡AH! ZP, nos ha enviado la lluvia para disolvernos, pero no ha podido, ja, ja, ja. Hay mucho en juego: EL FUTURO.


3 comentarios:

A. S. Pérez dijo...

Si te digo la verdad Carlos, no sé si decirte que me esperaba que fuera la cosa algo así o más modosita...

Los sindicatos está claro que ya tenían que haberse movido hace mucho tiempo y por motivos mucho más grandes, pero no, a la sonbra de sus partidos, olvidándose del trabajador.

Algo dirán en los medios de comunicación, pero me temo que también de forma, como te diría... muy sutil o como la coca cola esa que no engorda, muy light.

Pero que conste en acta Carlos, que como corresponsal, Has hecho un magnífico trabajo, te has ganado el sueldo de más, jejej

Saludos!

juan rafael dijo...

Yo también estuve ahí, pero no me has sacado en el video.

Impresionante nada más empezar el chaparrón que cayó que dejó el centro de la Plaza de San Agustín desierta con la gente en los laterales.

De todas formas, yo ví poquita gente para lo que hay en juego.

carlos63 dijo...

Si Europides, la cosa fue demasiado modosita para lo que hay en juego como dice juan rafael.

Si tienes razón yo esperaba mucha mas gente, no lo entiendo. Cada dia mas borregos y atocinaos. Aunque también hay que decirlo, la hora parecia adrede pàra que no fuera la gente. ¿Cuantos hubiesen ido y estaban trabajando?

Ya nacio boicoteada por los propios Sindicatos.