domingo, 7 de marzo de 2010

DIA DE LA MUJER Y MINISTERIO DE IGUAL-DA


El 7 de Marzo de 2005, casi un año después del cambio de gobierno, el consejo de ministros acuerda una serie de medidas para favorecer la igualdad entre mujeres y hombres. He aquí el texto.


Acuerdo del consejo de ministros.

La única realidad es que justo 5 años después la labor del Ministerio de Igual-da (que da lo mismo), no ha servido para nada en materia de empleo. Imagino que la culpa se la echaran a Aznar y a la negativa dinámica a nivel mundial.

Lo cierto es que la mujer sigue percibiendo una remuneración inferior a la de un hombre por el mismo trabajo realizado. Parece mentira que entrado ya el primer decenio del siglo XXI, esto siga sucediendo.

Si alguien esta tentado de culpar a la crisis de esto, recuerdo que desde 2004 hasta el reconocimiento de la crisis pasaron 4 años en los que poder actuar de una forma efectiva. Me olvidaba que los “decreto Ley” se guardan para aprobar cosas como la TDT de pago. Algo de vital importancia.

Resulta que UGT, tiene a bien denunciar el 22 de Febrero de 2010 la desigualdad salarial entre sexos. Parece ser que la mujer debería trabajar 418 días para ganar lo que un hombre en 365, o sea 53 días, o sea, 2 meses de trabajo (unos 25 días de trabajo por mes). Parece que el sindicato ha tardado un poquito en reaccionar, ¿no?

Desde luego sigo sin entender el papel de los sindicatos. Luego se lamentaran de pocos afiliados para pagar cuotas. De todas formas no creo que en el fondo nos sorprendamos demasiado. Es conocido, salvo honrosas excepciones, el calado de los enlaces sindicales, o vendidos a los empresarios o a su comodidad para trabajar lo menos posible. En toda la democracia no se han movilizado nunca en contra de la desigualdad.

Nos extrañara la violencia de genero cuando ni en el trabajo se respeta a la mujer, donde supuestamente la ley les defiende.

Por parte de los empresarios, la cara se les tenía que caer de vergüenza. Se podría decir que sus caprichos y vicios se los pagan las mujeres. ¿Será que no tienen ni madres ni hermanas?

Si hablamos de la CONCILIACION DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR, aun peor, no se ha hecho absolutamente nada. Ni siquiera los horarios de guarderías y colegios facilitan la conciliación, salvo a costa de pagar barbaridades en centros privados.

Desde luego vale la pena leer el apéndice del enlace al BOE que he reseñado arriba.

En mi caso, con dos hijas, perderíamos dinero si tuviéramos que pagar el horario que no cubre el colegio. Teniendo en cuenta como están los salarios y mas el de las mujeres, la mía trabajaría a cambio de nada.

Muy poca vergüenza de parte de los empresarios y menos de los SINDICATOS.

Bueno mis condolencias a las mujeres por el hecho de serlo y vivir en un mundo en el que cada uno se preocupa por si mismo y a los demás que les den. Ya se apañara cada uno con lo que le caiga, ¿no es así?

Desde luego a mas de uno y de alguna privilegiada, l@s ponia a trabajar y después llegar a casa y cuidar a los hijos.

Encima algún o alguna desgraciada tienen el valor de hacerla acreedora, a la ministra, de los Premios ROSA MANZANO. Ya se ve que en este país se premia a muchos por nada. ¿O será mera publicidad?

2 comentarios:

Jaurne O. dijo...

Se premian entre ellos, y todos por nada. Lo de este pais es de vergüenza.

carlos63 dijo...

Si Jaurne hay cosas que parece que no cambiaran nunca.